Gabal-Donna & Guassa es una pieza de baile flamenco al ritmo de la música que pincha un D.J. Se trata de una propuesta innovadora creada para transmitir el baile y que el público asistente descubra lo que es dejarse llevar por la música.
Con nuevas visiones para el baile flamenco, Ángeles Gabaldón presenta su creación demostrando que el flamenco y el breakdance no son incompatibles, incorporando también electrónica y nuevas tecnologías a este arte.
Gabal-Donna & Guassa consiste en un solo de baile sin argumento. La base musical es un cuatro por cuatro y la duración es de quince minutos, veinte segundos. Está inspirado en la música moderna y en lo que se mueve en el cuerpo humano cuando escucha música.
En la pieza suenan temas de Paco de Lucia, Camarón de la Isla, Bambino…pero también ritmos brasileños, hip-hop, funk… es lo que se denomina flamenco breaks.
La performans está muy en contacto con el público, Ángeles Gabaldón da un paso más en su carrera como bailaora y seduce con su baile y su riesgo en ésta original mezcla.
Es un montaje atrevido en el que Ángeles Gabaldón recoge el sentimiento más extrovertido del arte flamenco y extrapola el compás para buscarlo en el interior de otras melodías. Se llena el escenario de color, de movimiento, con una coreografía dinámica y enérgica, con la estilización de un braceo flamenco actual, cuya intención es que el público y los artistas disfruten juntos del evento en un gran final colectivo.